México
La investigación que se presenta en este artículo se desarrolló en una institución de estudios superiores ubicada en el estado de Tabasco con la finalidad de conocer la forma en como la pandemia provocada por el SARS-CoV2 (COVID-19) afectó a sus estudiantes, ante la imperiosa necesidad de cerrar los espacios educativos, surgió también la inquietud de contar con información sobre las características sociodemográficas de los estudiantes de la Universidad Popular de la Chontalpa, la disponibilidad para el uso de las herramientas tecnológicas, sus condiciones medioambientales, los inconvenientes de esta situación tanto en su propio desempeño, el de sus maestros y el de la institución.
Esta información pude ser de gran utilidad para la UPCH, debido a que permite contextualizar las dificultades, ventajas, desventajas experimentadas y las áreas de oportunidad que se presentaron con motivo de una nueva y abrupta forma de aprendizaje
The research presented in this article was developed in an institution of higher education located in the state of Tabasco with the purpose of learning how the pandemic caused by SARS-CoV2 (COVID-19) affected its students, given the urgent need to close educational spaces and activate a distance learning scheme, The concern also arose to have information on the socio-demographic characteristics of the students of the Universidad Popular de la Chontalpa, the availability for the use of technological tools, their environmental conditions, the inconveniences of this situation both in their own performance, that of their teachers and that of the institution.
This information could be very useful for UPCH, because it allows contextualizing the difficulties, advantages, disadvantages experienced and the areas of opportunity that arose due to a new and abrupt way of learning.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados