Hongjun Jing, Chaowei Zhang, Meng Gao, Renhong Ding, Mingke Kang, Lei Ge
La ganga es un tipo de roca residual producida en la minería del carbón. La ganga en diferentes regiones tiene propiedades fisicoquímicas considerablemente diferentes. Como material para carreteras, la ganga tiene una distribución desigual del tamaño de las partículas y se rompe fácilmente, por lo que su aplicación en proyectos de carreteras es limitada. Para aumentar la utilización de la ganga, en este estudio se estableció un rango de clasificación aplicable a la ganga estabilizada con cemento, teniendo en cuenta la distribución desigual del tamaño de las partículas y la fácil rotura de la ganga. El objetivo era explorar la viabilidad del uso de la ganga como base de carreteras. Se optimizó la proporción de mezcla adecuada de los áridos gruesos y finos basándose en el método de llenado de grado y el método K de acuerdo con los resultados de la resistencia a la compresión no confinada (UCS) de 7d. Además, se determinó el alcance razonable de la clasificación del agregado de ganga estable del cemento denso del esqueleto. Sobre esta base, se realizaron experimentos sobre la resistencia a la rotura, el módulo de resiliencia a la compresión y el rendimiento de congelación-descongelación, y se analizaron las características de contracción. El agregado de ganga estable del cemento denso esquelético se comparó con el de la mezcla de grado medio (GF) recomendada por las normas. Los resultados demostraron que las gángolas estables del cemento formaban una estructura densa esquelética cuando la relación de contenido entre los agregados de ganga gruesos y finos era del 40%-50%. Cuando la dosis de cemento era del 5%, los UCS de 7d, 28d y 90d del valor medio de clasificación diseñado (TJ2) aumentaban en un 38,03%, 40,13% y 34,93%, respectivamente, en comparación con el de GF. En concreto, el UCS de 7d fue superior a 3,0 MPa. El TJ2 de 28d fue un 30,13% superior al coeficiente de anticongelación del GF, y el TJ2 disminuyó un 35,85% respecto al coeficiente de contracción del GF. La ganga estabilizada con cemento de la clasificación diseñada mostró un mejor rendimiento del pavimento que el de la clasificación estándar recomendada. Estos resultados proporcionan una referencia teórica para la aplicación práctica en ingeniería de la ganga estabilizada con cemento.
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