El Teatre Lliure, uno de los centros de creación contemporánea y exhibición escénica más importantes del país, está llevando a cabo un proyecto experimental de catalogación de fotografías con el apoyo de herramientas que usan inteligencia artificial. El reconocimiento facial de los rostros que aparecen en el fondo fotográfico del Teatre Lliure, que cuenta con más de 47.000 fotografías capturadas desde 1976 hasta la actualidad, está siendo una tarea a caballo entre la inteligencia artificial y la inteligencia natural.Esta experiencia con el fondo fotográfico del Teatre Lliure, en esencia, ejemplifica una relación simbiótica entre ambos tipos de inteligencia. La participación del equipo humano del TeatreLliure en la catalogación enriquece los metadatos de la colección fotográfica a la vez que alimenta la base de datos de referencia que utiliza el algoritmo, poniendo en valor el conocimiento interno como el timón de las experiencias que incluyen inteligencia artificial.¿Cuáles son las implicaciones de este proyecto? ¿Qué podemos aprender de esta experiencia, que pueda resonar a las instituciones con vocación pública? En esta comunicación, desde el engranaje interno del Teatre Lliure, compartiremos nuestro último proyecto de catalogación desde una mirada técnica y experiencial, explorando la relación de retroalimentación entre la inteligencia artificial y la inteligencia humana. Dando especial atención al potencial artístico dela aplicación de estas tecnologías dentro de las instituciones culturales y al factor juego.
Teatre Lliure, a centre at the heart of contemporary creation and scenic performances in Spain, iscarrying out a pilot trial that catalogues photographs using artificial intelligence devices such asqUIc. Teatre Lliure’s photographic collection has more than 47,000 photographs taken since 1976until nowadays The facial recognition mission is a task halfway between artificial and naturalintelligence.Essentially, this experience at Teatre Lliure’s photographic collection illustrates a symbioticrelationship between both types of intelligence. The team at Lliure take part in the cataloguing process, which enriches the photographic’ s metadata collection while also feeding into thereference database used by the algorithm; and this is thanks to workers personal knowledge, avalued catalyst of the project. What are its implications? What lessons can we learn from thisexperience that can be echoed by other cultural institutions? In this article, we shall detail ourlatest cataloguing project from a technical and experiential perspective, exploring the two-wayrelationship between artificial and human intelligence. Additionally, we shall focus on the artisticpotential of applying these technologies at cultural institutions while looking into how gamingplays into the process.
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