Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evolución de los MOOC en el ámbito investigador mediante técnicas de análisis de contenido

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Tecnología, Aprendizaje y Enseñanza de la Electrónica: TAEE 2016: Libro de Actas del XII Congreso de Tecnología, Aprendizaje y Enseñanza de la Electrónica / coord. por Federico José Barrero García, Jorge Juan Chico, Julián Viejo Cortés, Carlos Jesús Jiménez Fernández, Sergio Luis Toral Marín, Alejandro Millán Calderón; Juan D. Aguilar Peña (dir.), 2016, ISBN 978-84-608-9298-4, págs. 21-25
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los Massive Open Online Courses (MOOCs) constituyen un nuevo modelo de docencia que ha ido ganando popularidad en los últimos años. Su carácter masivo implica un modelo de enseñanza colaborativa que genera conexiones no sólo entre el profesor y el alumno, sino también entre los propios alumnos, que intervienen en foros y participan en procesos de evaluación por pares. El ámbito de la investigación en educación no es ajeno a este auge, y el campo de los MOOC también es un tema emergente, que ofrece además múltiples retos investigadores en cuanto a su modelo de desarrollo, su impacto en los modelos tradicionales de educación superior o su gestión dado su carácter masivo. Aunque en los últimos años son varias las revistas que han lanzado varios números monográficos sobre el tema de los MOOCs, no existe un estudio bibliográfico hasta la fecha que ilustre sus principales retos investigadores. Este artículo propone la realización de un estudio bibliográfico basado en técnicas de análisis de contenido que muestre no sólo los principales ámbitos de interés sino también su evolución en el tiempo


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno