Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Se necesita usuario con experiencia UX

  • Roberto Céspedes [1] (dir.) ; Jimena Alarcón [1] (dir.)
    1. [1] Universidad de Palermo (Argentina)
  • Localización: Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, ISSN-e 1853-3523, ISSN 1668-0227, Nº. 155, 2022 (Ejemplar dedicado a: Anuario de Investigación 2021 (Primera parte) Memoria del Instituto del Investigación en Diseño 2021 - Volumen 4), págs. 69-73
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El Proyecto de Investigación 7.3 reflexiona e investiga sobre la experiencia de usuario, dado que la interactividad del usuario con un dispositivo o entorno determinado genera cambios, actualizaciones y mejoras en los objetos físicos y tecnológicos diseñados, que redundan en su beneficio. Por tanto, los consumidores pasan a ser, de algún modo, diseñadores de los objetos que perciben, conocen y utilizan. Esa percepción depende de factores de distinto tipo. Algunos componentes están vinculados al diseño, de manera lógica, como el software, el hardware, la accesibilidad, la función, la visualidad. Sin embargo, otros factores tienen que ver con lo emocional: la empatía comunicacional, la confiabilidad, la fidelización, entre otros aspectos menos racionales. La inteligencia de los antes llamados destinatarios del diseño incorpora no solamente su mirada positiva o negativa sobre los servicios, productos o dispositivos, sino que además produce, por sí sola, cambios sustanciales que pasan a ser fundamentales en el proceso creativo y proyectual. El usuario está presente desde el comienzo mismo de la tarea del diseñador como un colaborador inexorable.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno