Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de A transdisciplinary approach to teaching and building a higher education system

Larysa Udovychenko, Iryna Pyatnitska Pozdnyakova, Iryna Skliar, Andriy Pavliv, Olena Fonariuk

  • English

    Transdisciplinarityin higher education involves the formation of competence that enables the practical use of acquired knowledge, skills, and abilities from various disciplines in order to solve applied problems. The purpose of the academic paper lies in highlighting the features of using the transdisciplinary approach in the modern system of higher education. The present research is based on the transdisciplinarity concept as a way of solving complex social problems due to the properties and competencies of the individual to use knowledge, skills and abilities for solving complex problems. Results. Transdisciplinarity (TD) in the system of higher education is manifested as a form of education that ensures the formation of competence in specialists for solving complex problems based on a holistic approach and knowledge that is on the border of different disciplines. It has been revealed that TDis a new form of problem solving due to the specialist’s transdisciplinary knowledge and his competence to apply it to the existing problem in the subject area. Thus, transdisciplinarity in higher education is the formation of knowledge, skills and abilities in order to find a way for solving complex social problems. Higher educational institutions form transdisciplinary competence as a personal quality.

  • English

    Para superar con éxito los desafíos de un entorno externo dinámico, los especialistas de diversas esferas de la vida deben poseer un conjunto ampliado de competencias y un alto nivel de flexibilidad. La transdisciplinariedad en la educación superior implica la formación de competencias que permitan el uso práctico de los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridos en diversas disciplinas para resolver problemas aplicados. El propósito del artículo académico radica en resaltar las características del uso del enfoque transdisciplinario en el sistema moderno de educación superior. La presente investigación se basa en el concepto de transdisciplinariedad como forma de solución de problemas sociales complejos debido a las propiedades y competencias del individuo para utilizar conocimientos, habilidades y destrezas para la solución de problemas complejos. El método de análisis de contenido se ha utilizado en el curso de la investigación con el fin de estudiar cualitativamente el concepto de transdisciplinariedad del sistema de educación superior. Resultados. La transdisciplinariedad (TD) en el sistema de educación superior se manifiesta como una forma de educación que asegura la formación de competencias en especialistas para la solución de problemas complejos a partir de un enfoque holístico y de conocimientos que se encuentran en la frontera de diferentes disciplinas. Se ha revelado que el TD es una nueva forma de resolución de problemas debido al conocimiento transdisciplinario del especialista y su competencia para aplicarlo al problema existente en el área temática. Así, la transdisciplinariedad en la educación superior es la formación de conocimientos, habilidades y destrezas con el fin de encontrar el camino para la solución de problemas sociales complejos. Las instituciones de educación superior forman la competencia transdisciplinar como una cualidad personal.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus