Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Innovative digital technologies in the pr-management specialists training for public administration bodies on the blended learning

Tetiana Mamatova, Iryna Chykarenko, Oleksii Chykarenko, Тetiana Kravtsova, Oleg Kravtsov

  • español

    Objetivo. El documento examinó la eficacia de las tecnologías digitales de la información en la formación de especialistas en gestión de relaciones públicas para los órganos de la administración pública en el modelo de aprendizaje combinado asíncrono bajo la ley marcial. La metodología de investigación se basa en un enfoque de métodos mixtos y una combinación de diseño cualitativo y cuantitativo para cubrir completamente el uso de la tecnología digital en la formación de profesionales bajo la ley marcial. Resultados. Se ha demostrado que a través de una combinación de diferentes tecnologías digitales en las instituciones de educación superior de Ucrania, según la etapa de formación y el tipo de lección, se utilizó un enfoque inclusivo flexible, previendo la creación de estándares comunes para la enseñanza a través de medios digitales. tecnología. El modelo de aprendizaje asincrónico ha hecho posible que profesores y alumnos elijan el momento, el lugar de interacción y los métodos de aprendizaje. Se utilizarontecnologías digitales innovadoras según la etapa del proceso educativo (comunicación e interacción; realización de conferencias y seminarios; transferencia e intercambio de materiales de aprendizaje; desarrollo de contenidos digitales; evaluación de conocimientos y calificación del rendimiento académico). A medida que las instituciones de educación superior de Ucrania mejoraron significativamente los modelos de aprendizaje asincrónico durante la pandemia, el nivel de preparación tanto de los educadores como de los estudiantes para la transición completa al aprendizaje asincrónico dada la guerra fue notablemente mayor. Se considera que el modelo de autoaprendizaje flexible durante la guerra asegura el desarrollo de competencias generales, sin embargo los estudiantes no han dominado un nivel suficiente de competencias prácticas profesionales. Por lo tanto, es necesario encontrar formas de desarrollar competencias profesionales en medio de la crisis y, por lo tanto, la selección de tecnologías digitales innovadoras y efectivas que contribuyan a la formación de habilidades prácticas de los especialistas en gestión de relaciones públicas para los organismos de la administración pública

  • English

    Objective. The paper examined the information digital technologies effectiveness in the PR-management specialists training for public administration bodies on the blended learning model. The research methodology is based on a mixed-methods approach and a combination of qualitative and quantitative design to fully cover the use of digital technology in the training of professionals under martial law. Results. It has been demonstrated that through a combination of different digital technologies in the higher education institutions of Ukraine, depending on the stage of training and type of lesson, a flexible inclusive approach was used, making provision for the creation of common standards for teaching through digital technology. Innovative digital technologies were used depending on the stage of the educational process (communication and interaction; conducting lectures and seminars; transferring learning materials and exchanging them; digital content development; knowledge evaluation and academic performance rating). As the higher education institutions of Ukraine significantly improved the asynchronous learning models, the preparation level of both educators and students for the complete transition to asynchronous learning given the war was markedly higher. It is deemed that the flexible self-study model during the war ensures the general competencies development, however students have not mastered a sufficient level of professional practical competencies


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus