Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La dislexia: una cuestión neuropsicológica y neuroeducativa

  • Autores: Nataly Alicia Gantier Limiñani
  • Localización: FIDES ET RATIO, ISSN-e 2411-0035, ISSN 2071-081X, Vol. 23, Nº. 23, 2022, págs. 127-148
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Dyslexia: a neuropsychological and neuroeducative question
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Resumen El presente artículo analiza el tema de la dislexia desde una síntesis conceptual en su investigación, confluyendo en los principales aportes que han realizado las neurociencias, particularmente la neuropsicología; y su necesaria dialógica con la neuroeducación para una eficiente intervención. Su objetivo es proveer a los profesionales que la abordan, una reflexión sobre el complejo estudio de la dislexia y la necesaria consolidación de campos Ínter y transdisciplinares entre la neuropsicología y la neuroeducación a partir de perspectivas optimistas de las dificultades de aprendizaje como es la neurodiversidad

    • English

      Abstract This article analyzes the issue of dyslexia from a conceptual synthesis in his research, converging on the main contributions made by neurosciences, particularly neuropsychology; and its necessary dialog with neuroeducation for an efficient intervention. Its objective is to provide professionals who approach it, a reflection on the complex study of dyslexia and the necessary consolidation of inter and transdisciplinary fields between neuropsychology and neuroeducation from optimistic perspectives of learning difficulties such as neurodiversity

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO México

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno