Este artículo es el resultado del recorrido de una investigación por libros, revistas y diversos documentos relacionados con el aprendizaje en los adultos y tiene como fin presentar un panorama general de los principales aportes de la andragogía a la enseñanza y de sus principios y características. También, espera señalar aquellos aspectos estructurales y didácticos que la diferencian de la pedagogía. Igualmente, el texto pretende mostrar cómo las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son valiosos recursos para el proceso educativo andragógico, ya que a través de sus medios y herramientas se pueden desarrollar entornos de aprendizaje ajustados a las necesidades psicosociales, las condiciones y los estilos cognitivos del estudiante adulto.
This article is the result of a review of books, journals and various documents related to adult learning and aims to present an overview of the main contributions of andragogy to teaching and its principles and characteristics. It also desires to point out those structural and didactic aspects that differentiate it from pedagogy. Likewise, the paper intends to show how information and communication technologies (ICTs) are a valuable resource for the andragogical educational process, since through their means and tools learning environments can be developed that are adjusted to psychosocial needs, conditions and cognitive styles of the adult learner.
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