Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La metacognición, el desarrollo de la autoeficacia y la motivación escolar

  • Autores: Josu Ugartetxea
  • Localización: Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Nº. 13, 2002, págs. 49-73
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • EL objeto de este artículo es reflexionar sobre la posible influencia del conocimiento generado por la actividad metacognitiva y considerar las posibilidades motivacionales que puede surgir como mecanismo de mejora educativa. El texto se divide en tres apartados: en un primero tratamos de considerar la eficacia de la metacognición para desarrollar una imagen próxima de la eficacia por parte de los alumnos; en una segunda parte hablaremos de la influencia de la opinión de las propias capacidades para motivar al alumno; por último trataremos de considerar algunas formas para incrementar la motivación y el rendimiento escolar por medio del desarrollo de la metacognición.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno