Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desafíos de la gestión pedagógica en la virtualidad ante la crisis del COVID-19

    1. [1] Universidad del Sinú

      Universidad del Sinú

      Colombia

  • Localización: SUMMA: Revista disciplinaria en ciencias económicas y sociales, ISSN 2711-0788, Nº. Extra 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Número especial), págs. 43-48
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Reflexionar sobre los desafíos de la gestión pedagógica desde la virtualidad como alternativa educativa ante la crisis del COVID-19, implica, según los autores Arancibia et al., (2018), López, et al., (2014) y Surian, (2020), detener la mirada en el docente y manejo de competencias tecnológicas; en la innovación de decisiones pedagógicas sobre la planeación y el proceso educativo mediado por las TIC. Los resultados obtenidos mediante una encuesta permitieron identificar que la gestión pedagógica no solo constituye un tema técnico de acceso/uso de plataformas de aulas y recursos educativos, también requiere dinamizar la comunicación y autoconstrucción del conocimiento en verdaderos ambientes virtuales de aprendizaje.

    • English

      Reflecting on the challenges of pedagogical management from virtuality as an educational alternative in the face of the COVID-19 crisis, implies, according to the authors Arancibia et al., (2018), López, et al., (2014) and Surian, (2020), stop looking at the teacher and management of technological skills; in the innovation of pedagogical decisions on planning and the educational process mediated by ICT. The results obtained through a survey allowed us to identify that pedagogical management not only constitutes a technical issue of access / use of classroom platforms and educational resources, it also requires dynamizing communication and self-construction of knowledge in true virtual learning environments.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno