Colombia
Reflexionar sobre los desafíos de la gestión pedagógica desde la virtualidad como alternativa educativa ante la crisis del COVID-19, implica, según los autores Arancibia et al., (2018), López, et al., (2014) y Surian, (2020), detener la mirada en el docente y manejo de competencias tecnológicas; en la innovación de decisiones pedagógicas sobre la planeación y el proceso educativo mediado por las TIC. Los resultados obtenidos mediante una encuesta permitieron identificar que la gestión pedagógica no solo constituye un tema técnico de acceso/uso de plataformas de aulas y recursos educativos, también requiere dinamizar la comunicación y autoconstrucción del conocimiento en verdaderos ambientes virtuales de aprendizaje.
Reflecting on the challenges of pedagogical management from virtuality as an educational alternative in the face of the COVID-19 crisis, implies, according to the authors Arancibia et al., (2018), López, et al., (2014) and Surian, (2020), stop looking at the teacher and management of technological skills; in the innovation of pedagogical decisions on planning and the educational process mediated by ICT. The results obtained through a survey allowed us to identify that pedagogical management not only constitutes a technical issue of access / use of classroom platforms and educational resources, it also requires dynamizing communication and self-construction of knowledge in true virtual learning environments.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados