Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Actitud emprendedora y capacidad de creación de microempresas en estudiantes universitarios de San Martín, Perú

    1. [1] Universidad Peruana Unión

      Universidad Peruana Unión

      Perú

  • Localización: SUMMA: Revista disciplinaria en ciencias económicas y sociales, ISSN 2711-0788, Vol. 3, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Julio-Diciembre)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Entrepreneurial attitude and capacity to create micro-enterprises in university students from San Martín, Peru
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El emprendimiento puede empezar de manera empírica o desde las aulas. Este último debe ser una prioridad para las universidades públicas y privadas, por lo tanto, se debe empezar conociendo esa actitud y capacidad que tiene el estudiante para crear su propio negocio. En tal sentido la presente investigación plantea como objetivo principal determinar la relación que existe entre la actitud emprendedora y la capacidad de creación de microempresas en estudiantes de la carrera de Administración de tres universidades en la Región de San Martin, Perú. La investigación está basada en una metodología cuantitativa, no experimental, transversal, con alcance descriptivo y correlacional; para ello se adaptó y validado un instrumento mediante jueces que agrupa el constructo actitud emprendedora y la capacidad de creación de microempresas con valores finales de escala Likert que se aplicó a una muestra conformada por 131 estudiantes del VIII y IX ciclo de la carrera de Administración. Los resultados mostraron que un 65,6% de los estudiantes mostraron que a menudo tienen una actitud emprendedora y el 60,3% a menudo señalan que tiene la capacidad de crear microempresas; además, se encontró que la actitud emprendedora y la capacidad de creación de microempresas tiene una relación positiva y significativa (Rho=0.656**; p=0.000). En conclusión, se determina que mientras mayor sea la actitud emprendedora mayor será su capacidad de creación de microempresa.

    • English

      Entrepreneurship can start empirically or from the classroom. The latter should be a priority for public and private universities, therefore, you should start by knowing that attitude and ability that the student has to create their own business. In this sense, the main objective of this research is to determine the relationship between the entrepreneurial attitude and the ability to create micro-businesses in Administration students from three universities in the San Martin Region, Peru. The research is based on a quantitative, non-experimental, cross-sectional methodology, with a descriptive and correlational scope; For this, an instrument was adapted and validated by judges that groups the entrepreneurial attitude construct and the capacity to create micro-businesses with final Likert scale values ​​that were applied to a sample made up of 131 students from the VIII and IX cycles of the Administration career. The results showed that 65.6% of the students showed that they often have an entrepreneurial attitude and 60.3% often indicate that they have the ability to create micro-businesses; Furthermore, it was found that the entrepreneurial attitude and the ability to create micro-businesses have a positive and significant relationship (Rho=0.656**; p=0.000). In conclusion, it is determined that the greater the entrepreneurial attitude, the greater will be their ability to create a micro-business.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno