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Laboratorio abierto para el desarrollo de proyectos con robots de limpieza autónomos

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

    2. [2] Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Madrid, España

  • Localización: Tecnología, Aprendizaje y Enseñanza de la Electrónica: TAEE 2016: Libro de Actas del XII Congreso de Tecnología, Aprendizaje y Enseñanza de la Electrónica / coord. por Federico José Barrero García, Jorge Juan Chico, Julián Viejo Cortés, Carlos Jesús Jiménez Fernández, Sergio Luis Toral Marín, Alejandro Millán Calderón; Juan D. Aguilar Peña (dir.), 2016, ISBN 978-84-608-9298-4, págs. 363-368
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Las nuevas tendencias educativas exigen que losalumnos realicen trabajos de forma autónoma. Bajo elparadigma del project oriented learning (POL) se busca dotar alos estudiantes de nuevas habilidades para el desarrollo de suspropios proyectos que los preparen mejor para la vidaprofesional. Este artículo presenta los primeros pasos de unlaboratorio abierto de robots autónomos de limpieza paratrabajar de forma independiente en el desarrollo de proyectosrelacionados con las comunicaciones, Internet de las cosas,sistemas sensibles al contexto, etc. Concebido con la idea ser unlaboratorio abierto y evolutivo, el conocimiento generado porunos proyectos se incorporará a una biblioteca para tomarsecomo punto de partida de los nuevos trabajos. La principaldiferencia con otros laboratorios de este tipo es que todos losproyectos tienen un objetivo claro y medible: limpiar de formamás eficiente mediante un enjambre de robots. De esta formapodrán establecerse métricas para evaluar el cumplimiento de losobjetivos, definición, retos o competiciones entre trabajos.


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