En los últimos años se está produciendo una verdadera explosión de autobiografías que, en muchos casos, plantean nuevas formas, más éticas y comprometidas, de aproximarse a este tipo de literatura. Es el caso de obras como La isla del padre, de Fernando Marías, El amor del revés, de Luisgé Martín o La lección de anatomía, de Marta Sanz, en las que, como trataremos de demostrar, las relaciones entre el yo y su contexto histórico, social, cultural y familiar se hacen mucho más evidentes, al tiempo que se despoja al relato de los aspectos más narcisistas y nostálgicos del género.
In recent years there has been a real explosion of autobiographies that, in many cases, propose new, more ethical and committed ways of approaching this type of literature. This is the case of works such as La isla del padre, by Fernando Marías, El amor del revés, by Luisgé Martín or La lección de anatomía, by Marta Sanz, in which, as we shall try to show, the relationship between the self and its historical context, social, cultural and family aspects become much more evident, while at the same time shedding the narrative of the most narcissistic and nostalgic aspects of the genre.
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