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Un acercamiento a la prosodia de los marcadores del discurso en el aula de ELE

  • Autores: María Uceda Leal
  • Localización: Biblioteca de Babel: revista de filología hispánica, ISSN-e 2695-6349, Nº. 3, 2022, págs. 169-186
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • An approach to the prosody of discourse markers in the ELE classroom
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo tiene como fin poner de relieve la importancia que tienen los marcadores discursivos en el aula de ELE. Dichas unida-des tienen escasa cabida en los manuales y gramáticas en este ámbito de enseñanza del español, a pesar de su gran importancia a la hora de (des)codificar los mensajes y formular e interpretar pragmáticamente los enunciados. Atendiendo a la pragmagramática, realizamos una propuesta de mejora en la enseñanza de la prosodia de los marcado-res discursivos e insertamos una secuencia de actividades para que el alumnado adquiera ese conocimiento que le permitirá integrarse en la cultura lingüística hispánica y adecuarse a las producciones orales, tanto en la inmediatez como en la distancia comunicativa.

    • English

      This essay intends to emphasize the importance of discourse markers in the ELE classroom. These units have little place in manuals and grammars in this area of Spanish teaching, despite their great importance when it comes to (dis)coding messages and pragmatically formulate and interpret stamtents. Taking this pragmatical grammar into account, an improvement in the teaching of the prosody of dis-cursive markers has been proposed. Moreover, this has been inserted a sequence of activities so that students acquire that knowledge that will allow them to integrate into the Hispanic linguistic culture and adapt to oral statements, in both their immediate and distant forms,


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