Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La pregunta de investigación en los estudios de medios. De la identificación de vacíos al cuestionamiento del conocimiento existente

    1. [1] Universidad Autónoma de Aguascalientes

      Universidad Autónoma de Aguascalientes

      México

  • Localización: Comunicación y sociedad, ISSN 2448-9042, ISSN-e 0188-252X, N. 18, 2021
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Research Question in Media Studies. From Identifying Gaps to Questioning Existing Knowledge
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A partir de una tipología de modalidades para la formulación de preguntas de investigación, se analizaron 61 artículos que estudiaron un medio de comunicación y fueron publicados en la revista Comunicación y Sociedad durante un periodo de cinco años. El objetivo fue identificar cómo son construidas las preguntas de investigación con respecto a la revisión de literatura. Los resultados mostraron que prevalece la indagación fundamentada en vacíos de información y son menos los estudios que confrontan o cuestionan el conocimiento previo.

    • English

      A typology of modalities for the formulation of research questions was applied to analyze 61 research papers that studied media, published during a period of five years in the journal Comunicación y Sociedad. The objective was to identify how research questions are constructed regarding the literature review. The results show that inquiry based on gap-spotting prevails and fewer studies confront or question previous knowledge.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno