Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Inteligencia cultural de los profesores de primaria españoles y su actitud hacia los alumnos refugiados

Marcos Talavera Escribano

  • español

    En este estudio, se investigó la relación entre los niveles de inteligencia cultural de los Profesores de Primaria españoles y su actitud hacia los estudiantes refugiados. Para tal fin, se llevó a cabo un estudio transversal de carácter cuantitativo cuyos datos se analizaron a través de regresiones lineales. Los resultados apoyaron nuestra hipótesis, demostrando que los altos niveles de inteligencia cultural favorecen una actitud más positiva y proactiva por parte de los docentes hacia los niños refugiados. Importantes implicaciones prácticas sugieren implantar programas para desarrollar habilidades de inteligencia cultural entre los futuros profesores y docentes para garantizar tanto su desempeño en el ámbito escolar como la integración y desarrollo formativo de los alumnos.

  • English

    In this study, the relationship between the levels of cultural intelligence of Spanish Primary Teachers and their attitude towards refugee students was investigated. For this purpose, a quantitative cross-sectional study was carried out and data was analysed through linear regressions. The results supported our hypothesis, showing that high levels of cultural intelligence favour a more positive and proactive attitude on the part of teachers towards refugee children. Important practical implications suggest implementing programs to develop cultural intelligence skills among future teachers and current teachers to guarantee both their performance in the educational environment as well as the integration and educational development of students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus