Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Alternativa metodológica para el desarrollo de competencias emocionales

    1. [1] Universidad Técnica de Manabí

      Universidad Técnica de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

    2. [2] Universidad de La Habana

      Universidad de La Habana

      Cuba

  • Localización: Educare, ISSN-e 2244-7296, ISSN 1316-6212, Vol. 26, Nº. Extra 1, 2022, págs. 441-458
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Methodological alternative for the development of emotional competencies
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La alternativa metodológica para el desarrollo de competencias emocionales en el currículo de las Carreras de Medicina y Enfermería de la Universidad Técnica de Manabí que se presenta en el siguiente trabajo se lleva a acabo como parte de la propuesta del proyecto Tuning sobre la formación por competencias en el currículo docente de la Educación Superior. Las dificultades presentadas por los estudiantes de Enfermeríay Medicina en el desarrollo de sus competencias emocionales y la alta demanda de las mismas en el mercado laboral justifican la propuesta de la alternativa metodológica, dirigida al desarrollo de competencias emocionales de los estudiantes de Enfermería yMedicina de la UTM. La puesta en práctica de dicha alternativa resulta viable y efectiva, y las actividades realizadas en el marco de la misma contaron con la valoración positiva de docentes y estudiantes que las califican de gran provecho para el crecimiento personal y profesional en función de satisfacer las exigencias o demandas planteadas al buen desempeño

    • English

      The methodological alternative for the development of emotional competences in the curriculum of the Careers of Medicine and Nursing of the Technical University of Manabí that is presented in the following work is carried out as part of the proposal of the Tuning project on training by competencies in the teaching curriculum of Higher Education.The difficulties presented by Nursing and Medicine students in the development of their emotional competences and the high demand for them in the labor market justify the proposal of the methodological alternative, aimed at the development of emotional competences of Nursing and Medicine students. the UTM. The implementation of this alternative is viable and effective, and the activitiescarried out within the framework of it had the positive assessment of teachers and students who qualify them as highly beneficial for personal and professional growth in terms of satisfying the requirements or demands made on good performance


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno