Portoviejo, Ecuador
La enseñanza de la matemática, ha sido tema controversial entre las variantes emociones aunadas a la cognición, ya que, la ansiedad y desmotivación, propician la apertura de algunos caminos neuronales que ciñen los aprendizajes en esta asignatura. Este ensayo tiene como propósito, disertar analíticamente a partir de los postulados de la neurodidáctica, el estilo de aprendizaje de los estudiantes, el modelo de autorregulación y las estrategias motivacionales para el aprender a aprender en matemática. El análisis realizado generó la idea concluyente que el docente debe habilitar espacios en los que forje nuevas formas de pensamiento y comportamiento, en la utilización del pensamiento matemático para resolver los problemas tanto académicos como de la vida diaria, las conjunciones posibilitan la significación del trabajo académico y favorece un ambiente propicio para un saber aprender a aprender matemáticas de forma motivante, eficiente y eficaz a lo largo de toda la prosecución académica del estudiante
The teaching of mathematics has been a controversial topic among the variants of emotions coupled with cognition, since anxiety and demotivation promote the opening of some neural pathways that limit learning in this subject. The purpose of this essay isto discuss analytically based on the postulates of neurodidactics, the learning style of students, the self-regulation model and motivational strategies for learning to learn in mathematics. The analysis carried out generated the conclusive idea that the teacher must enable spaces in which he forges new forms of thought and behavior, in the use of mathematical thinking to solve both academic and daily life problems, the conjunctions allow the meaning of academic work and favors an environment conducive to knowing how to learn to learn mathematics in a motivating, efficient and effective way throughout the student's academic pursuit.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados