Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Factores motivacionales que orientan la decisión de ingresar a la Licenciatura en Biología y Química de la Universidad de Caldas, Manizales, Colombia.

    1. [1] Universidad de Caldas

      Universidad de Caldas

      Colombia

  • Localización: Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, ISSN-e 2500-5324, Vol. 7, Nº. 2, 2011, págs. 11-35
  • Idioma: varios idiomas
  • Títulos paralelos:
    • Motivational factors guiding the decision to enter the bachelor’s degree in education, biology and chemistry major at Universidad de Caldas, Manizales, Colombia
  • Enlaces
  • Resumen
    • Una de las ideas más persistentes dentro del imaginario colectivo, en cuanto a los programas de licenciatura se refiere, es que los estudiantes que ingresan a estos no lo hacen en su mayoría convencidos de que este sea su proyecto de vida, y que, por el contrario, lo hacen por otros factores, como lo son: resultados no satisfactorios en la Pruebas de Estado o su interés por profundizar en disciplinas como la biología y la química. En este trabajo se indagó a estudiantes del Programa de Licenciatura en Biología y Química de la Universidad de Caldas, durante un periodo de tiempo de ocho años, y en diferentes semestres de la carrera, sobre las motivaciones que los condujeron a escoger esta carrera.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno