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Resumen de Actividad turística bajos las condiciones del Covid19: Perspectivas del comportamiento del consumidor: análisis desde el sistema

Frank Ángel Lemoine Quintero, Yesenia Aracely Zamora Cusme, Maryuri Alexandra Zamora Cusme, Norma Fernández Rodríguez

  • español

    El objetivo de la investigación consistió en realizar un diagnóstico de la actividad turística bajo de los efectos del Covid19 en el destino San Vicente para verificar el comportamiento del consumidor turístico bajo las nuevas tendencias tecnológicas como herramientas para la sostenibilidad del turismo. El método analítico a través de las técnicas utilizadas y resultados del REDATAM verificar las ramas de actividades más representativa en el destino verificando las afluencias de turísticas en los últimos tres años argumentando así el nivel de incidencia de la pandemia en el crecimiento turístico en la zona objeto estudio determinando que la estrategia de diversificación turística y la de marketing relacional contribuirán a desarrollar un destino sustentable. Se realizó la segmentación de mercado a partir del grupo de ocupación de pobladores del cantón y provincias que se destaca en su afluencia en el destino definiendo los mercados metas a nivel local, regional y nacional.

  • English

    The objective of the research was to carry out a diagnosis of tourist activity under the effects of Covid19 in the destination of San Vicente to verify the behavior of the tourist consumer under new technological trends as tools for the sustainability of tourism. The analytical method, through the techniques used and the results of REDATAM, verify the most representative branches of activities in the destination, verifying the influx of tourists in the last three years, thus arguing the level of incidence of the pandemic in tourist growth in the target area.

    study determining that the tourism diversification strategy and the relationship marketing strategy will contribute to developing a sustainable destination. Market segmentation was carried out based on the occupation group of residents of the canton and provinces that stands out in their influx in the destination, defining the target markets at the local, regional and national levels.


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