Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La vigencia de los “viejos medios”: Lo local en el consumo de radio y periódicos villamarienses

    1. [1] Universidad Nacional de Villa María

      Universidad Nacional de Villa María

      Argentina

  • Localización: Estudos de recepção Latino-Americano: métodos e práticas / coord. por Veneza Mayora Ronsini, Denise Cogo, Jerónimo Repoll, 2014, ISBN 978-84-941310-8-0, págs. 214-227
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En la actualidad las profundas transformaciones socioculturales vinculadas a los cambios operados en las industrias culturales (atravesadas por procesos de concentración empresarial, convergencia de soportes y expansión global) son resultado, en gran medida,de la extendida presencia de las nuevas tecnologías en todos los ámbitos de la producción simbólica. Este fenómeno plantea la necesidad de contar con investigaciones empíricas queden cuenta del alcance y magnitud de esas modificaciones, y de su impacto sobre la vida cotidiana de los sujetos. El presente texto contiene algunos datos y análisis sobre el consumo de radio y prensa gráfica realizado por habitantes de la ciudad de Villa María, en la provincia de Córdoba, República Argentina, extraídos de sucesivas investigaciones que venimos llevando a cabo desde el año 2010. Siguiendo los lineamientos teóricos de los Cultural Studies y recuperando los aportes de los estudios de consumo cultural desarrollados en distintos países de la región por intelectuales y grupos de académicos latinoamericanos, nuestro trabajo combina estrategias metodológicas cuantitativas y cualitativas para caracterizar las prácticas de consumo cultural en esta localidad situada en una rica zona de explotación agropecuaria del país, que ha experimentado en los últimos años una sustantiva transformación de su composición poblacional


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno