Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Miradas a las problemáticas de las unidades formadoras de docentes en colombia: más allá de la normatividad

    1. [1] Universidad Surcolombiana

      Universidad Surcolombiana

      Colombia

  • Localización: Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, ISSN-e 2500-5324, Vol. 13, Nº. 2, 2017, págs. 49-61
  • Idioma: varios idiomas
  • Títulos paralelos:
    • A look at the problems of the teachers training units in colombia: beyond normativity
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo pretende suscitar en la comunidad académica nacional1 el interés por reflexionar sistemáticamente sobre las problemáticas de la formación de los profesionales de la educación, asumida como expresión de la crisis, que se erige como una oportunidad para la reconstrucción social de la identidad del docente colombiano. Avanza en el análisis de problemáticas que advierten que los cambios del contexto normativo (Discursoeneral) no son suficientes a la hora de interrogarnos por la profesionalidad del docente. Lejos de pretender fijar una posición única y determinante, este artículo invita a reaccionar de manera asertiva y propositiva sobre problemáticas que requieren una solución oportuna, razón por la cual se utiliza el interrogante y la provocación al lector, como estrategia fundamental que conduzca de manera autónoma a la construcción de alternativas de solución social e investigativa pertinentes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno