Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Observatorios para la equidad de género y diversidades en instituciones de educación superior en Colombia

Rosa Emilia Bermúdez Rico, Paola Julieth Melo Morales, Ana María Cardona Saldarriaga

  • El propósito de este artículo es presentar el proceso mediante el cual se establecen los observatorios para la equidad de género (OEG) en un conjunto de instituciones de educación superior (IES) en Colombia, a partir de la reflexión sobre: los desarrollos y retos de la investigación y construcción de conocimiento con perspectiva de género en las IES, y el marco normativo en el que se inscriben las IES, así como sus enfoques, líneas de acción e incidencia en acción pública y ámbito académico. El análisis se fundamenta metodológicamente en la revisión documental de fuentes institucionales de educación superior, a partir del cual se señalan algunos aspectos centrales de los observatorios que permiten reconocer el aporte de esta estrategia en la construcción de una mayor equidad de género en las instituciones de educación superior y se presentan algunas reflexiones en torno al lugar que ocupa esta emergente estrategia en las sociedades contemporáneas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus