Andrea Ariza, Valeria Romina March, Iael Spatola
En este artículo nos proponemos realizar un análisis de la campaña elec-toral desplegada por la candidata a vicepresidente de Argentina, Cristina Fernández, entre mayo y octubre del 2019. Para ello examinamos las prin-cipales ideas-ejes desplegadas en su presentación del libro Sinceramente, el video de anuncio de la fórmula presidencial y en sus tres redes oficiales Facebook, Twitter e Instagram. Nuestra hipótesis asume que su campa-ña electoral estuvo centrada en la presentación de su libroy fue en estas presentaciones que Fernández desplegó su mensaje electoral. Este estuvo compuesto por un componente personal-político, uno político-electoral, un diagnóstico económico-social y una promesa (contrato social de ciudadanía responsable). Además, en el desarrollo de su campaña y en el despliegue de este mensaje, las redes sociales cumplieron un rol fundamental. La inves-tigación se basa en la elaboración de un archivo de las publicaciones y en el posterior análisis de contenido. Finalmente, concluimos destacando las especificidades de su mensaje.
In this article we propose to carry out an analysis of the electoral cam-paign deployed by the candidate for Vice President of Argentina, Cristina Fernández, between May and October 2019. To do this we examine the main ideas-axes deployed in her book presentation, the video of announce-ment of the presidential formula and on its three official social networks Facebook, Twitter and Instagram. Our hypothesis assumes that her elector-al campaign was centered on the presentation of her book Sinceramente, and it was in these presentations that Fernández displayed her electoral message. This was made up of a political-personal component, a politi-cal-electoral component, an economic-social diagnosis and a promise. In addition, in the development of their campaign and in the deployment of this message, social networks played a fundamental role. The research is based on the preparation of an archive of the publications and subsequent content analysis. Finally, we conclude by highlighting the specificities of the electoral message.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados