Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La convivencia escolar a través de la educación física

John Alexánder Ardila Roa, Gladys Jaimes Jaimes, Miguel Orlando Noy Martínez, Bryan Orlando Reina Cortés, Mónica Yaneth Martínez Martínez

  • español

    Las actividades en la educación física son de vital importancia para disminuir las conductas agresivas en los estudiantes. El objetivo de esta investigación fue implementar un programa en educación física que mejorara la convivencia escolar del grado 803 del colegio Altamira Sur Oriental IED de la ciudad de Bogotá. Esta investigación está dentro del enfoque mixto, relacionando datos cuantitativos y cualitativos, a través de una triangulación de instrumentos de recolección de información. El diseño en que se fundamentó este proyecto se basó en las fases de la investigación acción. La unidad de trabajo fue el grado 803 Colegio Altamira Sur Oriental IED compuesto por 27 estudiantes (16 niños y 11 niñas) entre los 13 y 15 años de edad. Las conclusiones del trabajo investigativo se encuentran que el programa de educación física optimizó la necesidad del trabajo en equipo para lograr disminuir los problemas convivenciales presentados en dicho grado. El desarrollo de deportes alternativos, los cuales en su mayoría no son conocidos por los estudiantes, genera expectativa en ellos, mejorando la concentración y el aprendizaje, que son factores sustanciales en pro de mejorar la convivencia escolar.

  • English

    The physical education activities are vital importance to reduce the aggressive behaviors of students. The objective of this research is the implement a physical education program that improves the school coexistence of the 803 degree of the Altamira school South East IED in the city of Bogotá. This research is within the mixed approach, linking qualitative and quantitative data through a triangulation of data collection instruments. The design on which this project is based on the phases of the action research was based. The work unit was grade 803 Altamira School South East IED composed of 27 students (16 boys and 11 girls) between 13 and 15 years of age. Among the conclusions of this research work are that the physical education program optimized the need for teamwork to reduce the problems coexistence presented in degree. The development of alternative sports, which are mostly not known by students, generates expectation in them, improving concentration and learning, which are substantial factors in favor of improving school coexistence.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus