Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sobre la naturaleza del acceso a las reuniones académicas de la educación superior grecorromana de los siglos III y IV d.C

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Antesteria: debates de Historia Antigua, ISSN-e 2254-1683, Nº. 11, 2022, págs. 234-246
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • On the enrolment nature of the 3rd and 4th c. Greco-roman higher education academic meetings
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente artículo estudiamos la naturaleza de la entrada y del registro a las reuniones académicas de la educación superior en el Imperio romano de los siglos III y IV d.C. Y es que algunos pasajes de las biografías de maestros escritas por Porfirio de Tiro (Vida de Plotino) y Eunapio de Sardes (Vidas de filósofos y sofistas) nos permiten aproximamos a dicha cuestión de las escuelas de filosofía, en mayor medida, así como también de las de retórica y de medicina. Como resultado, tratamos de ampliar nuestro conocimiento en el ámbito disciplinar de una Historia social de la educación en la Antigüedad Tardía en construcción

    • English

      In this article, I analyze the access and enrolment nature of the 3rd and 4 th centuries higher education academic meetings or lectures in the Roman Empire. To achieve this, I study some of the passages of the teachers’ biographies written by Porphyry of Tyre (Life of Plotinus) and Eunapius of Sardis (Lives of Philosophers and Sophists).

      Thus, they allow understanding that topic, particularly in the schools of Philosophy, Rhetoric, and Medicine. As a result, I try to further the knowledge in the field of the still a work in progress area of expertise, namely Social History of Late Antique Education


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno