Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El desarrollo de la competencia literaria en la carrera Licenciatura en Educación Español-Literatura

    1. [1] Universidad de Pinar del Río

      Universidad de Pinar del Río

      Cuba

  • Localización: Ciencia y tecnociencia. Aproximaciones sucesivas desde diferentes disciplinas y perspectivas / coord. por Wilber Ortiz Aguilar, Ernan Santiesteban Naranjo, 2022, ISBN 978-0-3110-0028-9, págs. 261-269
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The development of literary competence in the career Degree in Education Spanish-Literature
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Principales resultados: El trabajo que hoy se presenta forma parte de los resultados de la investigación “El proceso de desarrollo de la competencia literaria desde la disciplina Estudios Literarios en la carrera Licenciatura en Educación Español-Literatura”, la que se centra en plantear la competencia literaria como una competencia específica del profesor de Español y Literatura; en este sentido, se realiza la propuesta de niveles de desarrollo de dicha competencia y de la tarea docente literaria profesionalizada. Método: se realiza una explicación de la competencia literaria como una competenciaespecífica del profesor de Español y Literatura, los niveles de desarrollo de dicha competencia, así como la propuesta de la tarea docente literaria profesionalizada a partir de métodos como: el de histórico lógico, el analítico-sintético, el inductivo deductivo,el genético y el análisis documental, los que permitieron determinar las teorías más generales en torno al desarrollo de la competencia literaria. Conclusiones: se explican los resultados obtenidos desde la fundamentación de la competencia literaria como competencia específica, así como de los niveles de desarrollo de la misma; y desde el punto de vista práctico, ambos se ponen en materializan en el proceso de enseñanza–aprendizaje de la disciplina EstudiosLiterarios en el marco de la carrera Licenciatura en Educación Español-Literatura de la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca

    • English

      Main results: The work that today shows up constitutes part of the research findings The process of development of the literary competition from discipline Literary Studies in the running Bachelor Of Education Spanish and Literature, the one that focuses on puttingforward the literary competition like a specific competition of the professor of Spanish and Literature itself; In this sense, the multilevel proposal of development of said competition comes true and of the task. Method: It comes true an explanation of the literary competition like a specific competition of the professor of Spanish and Literature, the levels of development of said competition, as well as the proposal of the task: The one of historic logician, the analytical synthetic, the inductive deductive, the genetic and the documentary analysis,them that allowed determining the most general theories in connection with the development of the literary competition. Findings: They understand the results obtained from the foundation of the literary competition like specific competition, as well as of the levels of development of the same; And from the point of sight the coast pilot, both put in themselves they materialize in the process of teaching – learning of discipline Literary Studies in the frame of therace Bachelor Of Education Spanish and Literature of the Universidad Hermanos Saíz Montes of Oca.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno