La comprensión del concepto del ser vivo inicia a temprana edad, con la representación de abstracciones y sus relaciones a través de las creencias e ideas previas sobre el tema. Estos conceptos serán enmarcados desde un informe investigación cuantitativa con el análisis de los dibujos y la comprensión del ser vivo en torno a la vida vegetal de una muestra de niños y niñas de España y República Dominicana, con edades comprendidas entre 4 y 7 años. Los resultados demuestran que entre los colores con mayor presencia en los dibujos estudiados se encuentran el negro, el rojo, el rosa y el violeta. Los resultados demuestran que existen diferencias significativas entre las edades, los países y el sexo, siendo las niñas más jóvenes quienes plasman con mayor frecuencia estos colores sobre el mundo vegetal. A medida que los niños crecen y mejoran el desarrollo cognitivo realizan mejores representaciones del mundo vegetal.
The understanding of the concept of living beings begins at an early age, with the representation of abstractions and their relationships through previous beliefs and ideas on the subject. These concepts will be framed from a quantitative research report with the analysis of the drawings and the understanding of the living being around plant life of a sample of children from Spain and the Dominican Republic, aged between 4 and 7 years old. The results show that among the colors with the greatest presence in the drawings studied are black, red, pink and violet. It turns out that there are significant differences between ages, countries and sex, with the youngest girls being the ones who most frequently depict these colors on the plant world. As children grow older and improve in cognitive development, they make better representations of the plant world.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados