Siempre que hay libertad, por un lado, también hay una obligación [trabajo por hacer, espacio por llenar, etc.] por otro lado, así como restricciones que los académicos pueden desconocer. Limitaciones como la ideología, los sistemas educativos y las convenciones, por otro lado, siempre están presentes, se reconozcan o no. Tales límites tienen un impacto en nuestras ideas y conversaciones, que son fundamentales para los maestros que con frecuencia manejan problemas sociales, culturales y controvertidos. Por otro lado, como profesores, debemos brindar oportunidades para que nuestros alumnos descubran, investiguen y profundicen sus conocimientos por sí mismos. A la luz de lo anterior, mi trabajo se centrará en el concepto de libertad académica en el entorno educativo, haciendo referencia a mi experiencia personal.
Whenever there is freedom on the one hand, there is also an obligation [work to be done, space to be filled, etc.] , as well as restrictions that academics may be unaware of. Limitations such as ideology, educational systems, and conventions, on the other hand, are always present, whether or not they are recognized. Such limits have an impact on our ideas and conversations, which are critical for teachers who frequently handle contentious social, cultural, and controversial problems. On the other hand, as teachers, we must provide opportunities for our pupils to discover, investigate, and deepen their knowledge on their own. In light of the foregoing, my paper will focus on the concept of academic freedom in the educational environment, referring to my personal experience.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados