Este trabajo parte de una breve caracterización de la educación contable en Colombia y, en ésta, el papel de la investigación, su evolución y las estrategias comunes para enseñarla. Posteriormente, el trabajo analiza las didácticas utilizadas para la enseñanza de la investigación en programas de contaduría pública de Medellín, concretamente en lo relacionado con las intencionalidades formativas y las metódicas utilizadas para alcanzar tales ideales formativos, cuya interpretación se realizó a la luz de categorías ancladas en la didáctica crítico constructiva de Wolfgang Klafki, una mirada de la didáctica en sentido amplio, es decir, aquella que no sólo se preocupa por el ideal de sujeto a formar, sino, además, por la metódica que permite esa formación.
This paper is part of a brief characterization of Accounting Education in Colombia, and the role of research, its evolution and the common strategies to teach this subject. After this, we analyze the didactical approaches used to teach how to do research in Public Accounting programs in Medellín, specifically in what is related with the formative intentionalities and the methodics used to reach such formative ideals, whose interpretation was made by the light of categories anchored in the critical constructive didactics of Wolfgang Klafki, a view of didactics in the broad senses, namely, the one that not only worries about the ideal of the subject to train, but also by the methodics that enables such training.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados