Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El trabajo grupal sistémico como estrategia de aprendizaje en los espacios académicos del contador público

    1. [1] Universidad de Manizales

      Universidad de Manizales

      Colombia

  • Localización: LÚMINA, ISSN-e 2619-6174, ISSN 0123-4072, Nº. 7, 2006 (Ejemplar dedicado a: Lúmina 07 (January-December))
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este documento propone pensar en las aulas como espacios académicos de reflexión, discusión y análisis de los temas desarrollados en vínculo con la realidad a través del trabajo colectivo organizado; esta perspectiva desarrollará un proceso de aprendizaje más dinámico que posibilite transformaciones en los alumnos de contaduría pública como respuesta a las exigencias de la educación del nuevo siglo.Tradicionalmente el proceso de enseñanza-aprendizaje se vislumbra desde esquemas estáticos donde el protagonista de la clase parece ser siempre el docente, con su estilo magistral y repetitivo, negando la opción dinámica de la práctica educativa, la problematización del conocimiento, las posturas críticas del estudiante, el pensamiento divergente y la posibilidad del debate.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno