Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El rol del maestro en un contexto de acción: del aprendizaje a la enseñanza

    1. [1] Universidad de Manizales

      Universidad de Manizales

      Colombia

  • Localización: LÚMINA, ISSN-e 2619-6174, ISSN 0123-4072, Nº. 7, 2006 (Ejemplar dedicado a: Lúmina 07 (January-December))
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo titulado El rol del maestro en un contexto de acción: del aprendizaje a la enseñanza, presenta la aplicación de algunos postulados de la teoría de la acción social (Parsons 1952), específicamente lo relacionado con los modos de orientación de la acción a la labor del docente enmarcada en la relación dialéctica enseñanza-aprendizaje. Además, hace alusión a las propuestas de O. González (1996) y N. Luhmann (1996), autores que trascienden el quehacer instrumental y plantean otro escenario donde se resignifique y se le dé la importancia que merece dicha relación.Se proponen argumentos que definen y dignifican la misión del maestro en un contexto de acción, donde sus actuaciones permiten a otros sujetos sociales comprender la dinámica de los diferentes eventos naturales y sociales para contribuir a la reconstrucción de espacios de vida.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno