Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Designing transformative public health education for the developing world: how one course re-imagined a more indigenous MPH

    1. [1] BRAC University

      BRAC University

      DCC (Kotwali), Bangladés

  • Localización: Salud pública de México, ISSN-e 1606-7916, ISSN 0036-3634, Vol. 64, Nº. 6, 2022 (Ejemplar dedicado a: One hundred years of the School of Public Health of Mexico), págs. 569-575
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Diseño de una educación transformadora en salud pública para el mundo en desarrollo: cómo un curso volvió a imaginar un MPH con énfasis indígena
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este manuscrito se propone una versión novedosa de un programa académico para el extensionismo comunitario en poblaciones nativas de Bangladesh. Los contenidos curriculares se diseñaron para encontrar y comprender ampliamente las experiencias de salud de la comunidad y la metodología de diseño propuso un aprendizaje estructurado de los estudiantes en torno a factores integradores que determinaron las realidades de salud de la comunidad. Los autores refieren la urgencia de asignar curricularmente necesidades básicas de salud humana, como agua, nutrición, vivienda, saneamiento o trabajo, para emprender una exploración profunda de ese tema, obtener una base conceptual práctica y contar con las interdependencias entre los determinantes sociales de la salud que posibiliten los resultados de salud de la comunidad. Este documento muestra los proyectos de los estudiantes, sus propias soluciones prácticas a problemas de salud reales y cómo éstos, junto con su comunidad de maestros, aprendieron y llevaron a cabo con éxito soluciones simples que se pueden aplicar a comunidades desfavorecidas.

    • English

      This manuscript proposes a novel version of an academic program for community outreach in Native populations of Bangladesh. The curricular content was designed to gather and comprehensively understand community health experi-ences, and the design methodology proposed structured student learning around integrative factors that determined community health realities. The authors refer to the need to curricularly assign a basic human health need, such as water, nutrition, housing, sanitation, or work, so as to undertake an in-depth exploration of that topic and understand the practi-cal conceptual foundation and interdependencies among the social determinants of health that produce community health outcomes. This document showcases student projects, their own practical solutions to real health problems, and how they and their community of teachers successfully learned and carried out simple solutions that can be applied to dis-advantaged communities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno