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Condicionantes de la satisfacción en las relaciones en franquicias de servicios

  • Autores: María José Sanzo Pérez, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez, Nuria García Rodríguez
  • Localización: Revista europea de dirección y economía de la empresa, ISSN 1019-6838, Vol. 13, Nº 1, 2004, págs. 101-114
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En la presente investigación se relacionan diferentes factores que tienen influencia sobre el grado de satisfacción, tanto económica como social, que los franquiciados experimentan en su relación de franquicia. El estudio aplica un análisis path para considerar la relación entre el nivel de cooperación que existe entre las partes, el grado en que el franquiciado se siente dependiente, el nivel de conflicto que percibe y la satisfacción económica y social que experimenta en la misma. Para la realización del trabajo se han realizada 72 encuestas personales a los gerentes o propietarios de distintas franquicias de servicios de Asturias. Las conclusiones obtenidas muestran la importancia de la existencia de cooperación entre los participantes para aumentar la satisfacción de los franquiciados, tanto con aspectos sociales como con los resultados económicos que obtienen de la relación.


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