Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sindrome de Déficit Atencional con Hiperactividad: Estilo Cognitivo y Rendimiento Escolar (un Enfoque Sistémico-Ecológico)

  • Autores: María Elena Gorostegui
  • Localización: Psykhe, ISSN 0718-2228, Vol. 6, Nº. 2, 1997, págs. 63-70
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artfculo se muestra un modelo de abordaje sistémico ecológico del Síndrome de Déficit Atencional con Hiperactividad (SDA), enfatizando la importancia del trabajo interdisciplinario y multimodal entre los diferentes profesionales que atienden al niño, incluyendo la familia y la escuela. En segundo lugar, se describe el impacto en el estilo cognitivo y en el rendimiento escolar de las clásicas características de inatención e impulsividad del niño SDA y final mente se sugieren algunas modalidades de ayuda en esta lfnea, que pueden ser utilizadas por psicólogos, padres, profeso res, psicopedagos, etc.

    • English

      This arúcle introduces a systemic-ecological approach to theAttention Delicit with Hyperactivity Disorder (ADHD) that emphasizes the importancc of intcrdisciplinary and multimodal work among the different profcssionals treating thc child, including school and family. The impact of the ADHD child's inattention and impulsivencss on cogniúve style and school peñonnance is dcscribed, and sornesystemic-ecological assistance mcthods forpsychologists, psychopedagogues, teachers and parents are suggested.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno