Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Efectos de las relaciones laborales en el comportamiento organizacional y en las percepciones de prestación del servicio

  • Autores: Antonia Ruiz Moreno, Francisco Javier Lloréns Montes
  • Localización: Revista europea de dirección y economía de la empresa, ISSN 1019-6838, Vol. 13, Nº 1, 2004, págs. 115-130
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La creciente inestabilidad del mercado laboral está produciendo que los directivos, académicos y sindicatos consideren los beneficios que, en términos de productividad o de prestación de servicios de alta calidad, alcanzan las empresas que ofrecen a sus empleados una garantía de empleo a largo plazo. En este contexto, el objetivo del trabajo es profundizar en el conocimiento de las consecuencias que las relaciones laborales caracterizadas por inseguridad laboral y eventualidad producen en las actitudes y comportamientos de los empleados. Inicialmente se comentan las principales aportaciones relativas al tema. Posteriormente se procede a la formulación de las hipótesis que tratamos de comprobar empíricamente solicitando información a una muestra de empleados bancarios mediante un cuestionario enviado a 80 oficinas bancarias de distintas entidades financieras. Los resultados de la aplicación empírica nos permiten verificar que existen diferencias en la satisfacción laboral y el compromiso organizacional de los empleados bancarios que mantienen con la organización relaciones de trabajo caracterizados por inseguridad y eventualidad laboral.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno