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El marketing estratégico y su aporte en las ventas de los negocios formales del área urbana del Cantón Jipijapa

    1. [1] Universidad Estatal del Sur de Manabi

      Universidad Estatal del Sur de Manabi

      Jipijapa, Ecuador

  • Localización: RECIMUNDO: Revista Científica de la Investigación y el Conocimiento, ISSN-e 2588-073X, Vol. 6, Nº. 4, 2022, págs. 410-419
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Strategic marketing and its contribution to the sales of formal businesses in the urban area of Jipijapa
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El marketing estratégico permite conocer el mercado, detectar oportunidades, obteniendo mejores beneficios económicos, dando respuesta para los negocios formales del área urbana del Cantón Jipijapa que hace varias décadas vienen cursando inconvenientes de carácter económico, limitando su crecimiento y la utilidad potencial de varias oportunidades de mercado. Se estableció el siguiente objetivo general “Analizar como el marketing estratégico aporta en las ventas de los negocios formales del área urbana del Cantón Jipijapa” mediante un enfoque cuantitativo, cualitativo y bibliográfico enmarcado en una metodología descriptiva y analítica, realizando la recolección de datos en libros y revistas científicas nacionales e internacionales. En los resultados se demostró que los locales formales del Cantón enfrentan algunas problemáticas entre ellas el desconocimiento de las estrategias de marketing estratégico, siendo una gran limitante para su desarrollo empresarial y económico.

    • English

      Strategic marketing allows knowing the market, detecting opportunities, obtaining better economic benefits, responding to formal businesses in the urban area of Canton Jipijapa that for several decades have been experiencing economic problems, limiting their growth and the potential usefulness of various business opportunities. market. The following general objective was established "Analyze how strategic marketing contributes to the sales of formal businesses in the urban area of Canton Jipijapa" through a quantitative, qualitative and bibliographic approach framed in a descriptive and analytical methodology, collecting data in books and national and international scientific journals. The results showed that the formal premises of the Canton face some problems, among them the lack of knowledge of strategic marketing strategies, being a great limitation for their business and economic development.


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