Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Creencias y expectativas de los estudiantes de música del máster de profesor de educación secundaria de la Universitat de València

Fernando López Calatayud, Ana María Botella Nicolás

  • español

    La formación de los futuros docentes es un aspecto importante para el sistema educativo español, pues contará próximamente con esos titulados en sus aulas. Conocer sus creencias, expectativas y factores relacionados con su formación, como la distribución de los créditos de las asignaturas de cursan, pueden ayudar a mejorar esa formación y el desarrollo de las clases. Con esta finalidad, este trabajo tiene como objetivo conocer las opiniones de estudiantes de la especialidad de Música del Máster de Profesor de Educación Secundaria de la Universitat de València. Eso se hace recopilando esos aportes y comparándolos con los de un trabajo anterior (López-Calatayud y Botella-Nicolás, 2021). De esta manera, se pueden advertir los cambios personales y formativos. Los resultados presentan algunas diferencias significativas, como que la asignatura de Música en Secundaria debe desarrollar en el alumno competencias TIC musicales y que parecen estar más interesados en materias de innovación e investigación (Innovación docente e iniciación a la investigación educativa en Música). Asimismo, existen diferencias de género. Los hombres se han interesado más por el desarrollo de las clases y el Trabajo Final de Máster y las mujeres por conocer estrategias de actuación y recursos didácticos.

  • English

    The training of future teachers is an important aspect for the Spanish education system, which will soon have these graduates in its classrooms. Knowing their beliefs, expectations, and factors related to their training, such as the distribution of credits in the subjects they take, can help to improve their training and the development of their classes. With this in mind, the aim of this study is to find out the opinions of students specialising in Music on the Master’s Degree in Secondary Education at the Universitat de València. This is done by compiling these contributions and comparing them with those of a previous work (López-Calatayud & Botella-Nicolás, 2021). In this way, personal and formative changes can be noted. The results show some significant differences, such as the fact that the subject of Music in Sec- ondary Education should develop students’ musical ICT skills and that they seem to be more interested in innovation and research subjects (Teaching innovation and initiation to educational research in Music). There are also gender differences. Men were more interested in the development of classes and the Master’s Final Project, while women were more interested in learning about performance strategies and teaching resources.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus