Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Herramientas tecnológicas y rendimiento académico: una experiencia de Investigación Acción

  • Autores: Patricia Morales, Juan Carlos Villamizar, Juan Ramon Hurtado Marín
  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. 98, 2022, págs. 63-82
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Technological tools and academic performance: an Action Research experience
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo trata sobre un proyecto educativo fundamentado en el uso de redes sociales como instrumento de apoyo, para fortalecer el rendimiento académico en el área de Ciencias Sociales, de estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Nuestra Señora de Belén de la ciudad de Cúcuta, Colombia. Se implementó una metodología cualitativa y diseño de Investigación-acción. Los hallazgos obtenidos muestran que el uso correcto de redes sociales por parte de los estudiantes, definitivamente los ayudó a mejorar su rendimiento académico. En conclusión, las herramientas tecnológicas, pueden contribuir en el trabajo colaborativo para mayores aprendizajes en las Ciencias Sociales

    • English

      This article is about an educational project which is based on the use of social networks as a support instrument to strengthen academic performance in the area of social sciences ofstudents in sixthgrade of the educational institution Nuestra Señora de Belen in the city of Cucuta, Colombia. To achieve the proposed objective, an action-research methodology and design was used, and the findings show that the correct use of social networks by students, really helped them to improve their academic performance. In conclusion, technological tools can contribute to collaborative work for greater learning in the area of social sciences.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno