Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Habilidades blandas. Un estudio de género: caso Universidad Tecnológica el Retoño, México

  • Autores: Araceli Alvarado Carrillo, Magali Valdivia Velasco, Héctor De la Torre Gutiérrez, Miguel Ángel Araiza Lozano
  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. 98, 2022, págs. 182-203
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Soft skills. A gender study:: case of El Retoño Technological University, Mexico
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio analizó la percepción de las habilidades blandas de los alumnos de la Universidad Tecnológica el Retoño. Se utilizó la prueba no paramétrica MANOVA de rangos, donde se obtuvo que el género masculino se percibe con más habilidades blandas que el femenino. Las interacciones del constructo Motivación fueron las más significativas, ya que mostraron la existencia de diferencias en las habilidades blandas en el género. Por último, en las carreras de formación administrativa se tiene una autopercepción de las habilidades blandas más alta que en las carreras tecnológicas

    • English

      The study analyzed the perception of the soft skills of the students of the Technological University el Retoño. The non-parametric MANOVA test of ranges was used, where it was obtained that the masculine gender isperceived as having more soft skills than the feminine. The interactions of the Motivation construct were the most significant since they showed the existence of differences in soft skills in gender. Finally, in administrative training careers, there is ahigher self-perception of soft skills than in technological careers


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno