Yarly Cecilia Reid García, Johan Enrique Caballero Olivares, Martha Natalia Poveda, Lina María Mahecha
La Universidad Abierta y a Distancia tiene un interés particular de valorar la calidad de los servicios académico que presta a la comunidad educativa, diferencias significativas en su trayectoria a nivel social, laboral y educativa de sus egresados, así también sus factores que han sido incidentes en su movilidad. El objetivo general es determinar si existen diferencias significativas en las trayectorias sociales, laborales y educativas de los egresados. El enfoque de la investigación es cuantitativo, de diseño no experimental y tipo de estudio longitudinal de tendencia. Los instrumentos que se emplearan son los validados por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) dispuestos en el Observatorio Laboral para la Educación (OLE). Los datos se analizaron con estadística descriptiva (N, M, DE y Mdn) y se realizarán análisis univariante de la variancia (ANOVA). El seguimiento al egresado deberá ser parte de un proceso que permita tener una trazabilidad durante el ciclo de vida del estudiante desde el ingreso a la institución, su proceso de formación y terminando con su graduación; lo que contribuirá en el fortalecimiento de competencias que redundará en altos niveles de empleabilidad.
The Open and Distance University has a particular interest in assessing the quality of the academic services it provides to the educational community, significant differences in its graduates' social, labor and educational trajectory, as well as its factors that have been incidents in their mobility. The general objective is to determine if there are significant differences in the social, work and educational trajectories of the graduates. The research approach is quantitative, non-experimental design and type of trend longitudinal study. The instruments used are those validated by the Ministry of National Education (MEN) provided in the Labor Observatory for Education (OLE). The data were analyzed with descriptive statistics (N, M, DE and Mdn) and univariate analysis of variance (ANOVA) will be performed. The follow-up of the graduate must be part of a process that allows traceability during the student's life cycle from entering the institution, their training process and ending with their graduation; which contributes to the strengthening of skills that will result in high levels of employability
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