México
Colombia
El presente documento investigativo está centrado en la evaluación del impacto de las Tecnologías de Información y Comunicación, dentro de los procesos que se asocian a la logística de las organizaciones en la ciudad de Barranquilla, Colombia. La investigación es de corte exploratoria/descriptiva. La muestra consta de 65 personas, directivos y empresarios organizaciones distribuidoras de mercancía o que tercerizan la distribución dentro del departamento del Atlántico, a quienes se les aplicó una encuesta con 10 interrogantes cerradas. Entre los aspectos más sobresalientes se puede destacar el hecho de encontrar en construcción, una plataforma en desarrollo para la incorporación de herramientas en cuanto a las comunicaciones y manejo de la información. Entre las más importantes conclusiones se tiene que al medir el impacto de las TIC en los procesos logísticos de las empresas del Distrito de Barranquilla, se tuvieron en consideración los aspectos conceptuales que enmarcan la incorporación de estas a la operatividad cotidiana, así como la percepción de las partes interesadas.
This research document focuses on the evaluation of the impact of Information and Communication Technologies, within the processes that are associated with the logistics of organizations in the city of Barranquilla, Colombia. The research is exploratory/descriptive. The sample consists of 65 people, managers and businessmen organizations that distribute merchandise or that outsource the distribution within the department of Atlántico, to whom a survey was applied with 10 closed questions. Among the most outstanding aspects can be highlighted the fact of being under construction, a platform under development for the incorporation of tools in terms of communications and information management. Among the most important conclusions is that when measuring the impact of ICT on the logistics processes of companies in the District of Barranquilla, the conceptual aspects that frame the incorporation of these into the daily operation were considered, as well as the perception of stakeholders.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados