Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Lo que el dinero no puede comprar. Los límites morales al mercado

  • Autores: Juan Luis Costa
  • Localización: Revista Internacional de Cooperación y Desarrollo, ISSN-e 2382-5014, Vol. 3, Nº. Extra 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Edición Especial - Cooperation Development Network), págs. 150-152
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El libro Lo que el dinero no puede comprar. Límites morales al mercado del Profesor de Harvard Michael J. Sandel es una invitación a considerar hasta dónde estamos dispuestos como sociedad a dejar que los principios económicos determinen la forma en que las relaciones personales deben desarrollarse, y si estamos dispuestos a asignarle un precio a todo, es decir, a la vida, a la amistad o al honor, por citar algunos ejemplos. Esta reseña tiene por objeto mostrar la forma en que el autor explica esta idea, utilizando situaciones que podrían parecer absurdas o inaceptables, pero que son cada vez más frecuentes en sociedades que se resisten a ser de mercado y que quieren levantar una frontera entre lo que se puede o no comprar y vender.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno