Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Kanban como herramienta de mejora de procesos productivos

Naslesly Liliana Cárdenas Parada, Leonor Jaimes Cerveleón

  • español

    En todos los procesos se encuentran fallas, mermas y puntos críticos, que de no ser detectados a tiempo pueden generar grandes pérdidas económicas que afectan las partes involucradas en un proceso, como los operarios, los stakeholdersde la empresa, materiales, insumos, equipos y maquinaria. Este artículo presenta una herramienta de mejora para los procesos de producción, con base en el método Kanban, que permite disminuir esas fallas, facilitando la organización de las tareas y actividades de la operación. Así mismo, facilita la auto-organización, incrementando su eficiencia. La aplicación correcta del método posibilita la mejora continua, disminuyendo el desperdicio de los materiales y los reprocesos

  • English

    The following article presents an improvement tool for the production processes, based on the Kanban method, taking into account that within the processes we find failures, losses, critical points, which if not detected in time can generate serious economic losses, thus affecting several parties involved such as operators, stakeholders of the company, materials, inputs, equipment and machinery. The method allows to diminish those failures detected within the process, facilitating the organization of the tasks and activities that an operator must carry out; the-refore, it also facilitates its self-organization, which makes the efficiency of the same one increase. The correct application of the method will allow the continuous improvement of the process, reducing the waste of materials and reprocessing. For an optimal result, it is necessary to have the support of all the people involved in the process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus