Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñanza del piano complementario con realidad aumentada

    1. [1] Universidad Industrial de Santander

      Universidad Industrial de Santander

      Colombia

  • Localización: Revista Docencia Universitaria, ISSN-e 2145-8537, Nº. 2 (Edición especial), 2022 (Ejemplar dedicado a: Revista Docencia Universitaria), págs. 9-10
  • Idioma: varios idiomas
  • Títulos paralelos:
    • Complementary Piano Teaching with Augmented Reality
  • Enlaces
  • Resumen
    • Para el desarrollo del proyecto se implementaron dos estrategias: primero, se utilizó una aplicación que cuenta con la capacidad de creación y visualización de marcadores en realidad aumentada. La otra estrategia es el uso de la aplicación AR PIANIST (Massive Technologies Inc., 2020) como potenciador para el manejo de repertorio regional en las clases de piano complementario. La propuesta se aplicó en el semestre 2021-1 con los estudiantes de la asignatura Piano complementario II. Así mismo se desarrollaron talleres presenciales en la Universidad a estudiantes del Colegio Camacho Carreño sede Bucaramanga. Como parte de la evaluación del proyecto, se contó con un cuestionario de satisfacción para conocer las observaciones pertinentes a la utilización del App y al material utilizado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno