Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Coherencia y pertinencia del modelo pedagógico de los docentes del programa de pedagogía infantil, de la facultad de educación de la universidad Surcolombiana en Neiva

    1. [1] Universidad Surcolombiana

      Universidad Surcolombiana

      Colombia

  • Localización: Revista PACA, ISSN-e 2711-1288, ISSN 2027-257X, Nº. 6, 2014, págs. 103-116
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La educación es el medio por el cual se han generado los procesos de transformación más importante de la sociedad; uno de los agentes de cambio es el docente y quíen más relevan­cia tiene en este proceso transformador, par cuanto incide directamente en el estudiante para el cambio a través del pensamiento critico o para transmisión y reproducción del status de desigualdad e injusticia social. Para Carry Kemmis (1988) ", "la educación deberia ser­vir para conseguir la emancipación coma tarea fundamental del hombre y lograr su pleno desarrollo''. Los problemas sociales, politicos, económicos en Colombia son bastante com­plejos, y frente a esta realidad, las instituciones de educación superior y sus modelos peda­gógicos, al parecer, nose han replanteado de forma que generen procesos de pensamiento criticos en torno a una educación integral del hombre, que responda de manera pertinente desde la educación a los problemas que aquejan a la nación colombiana.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno