Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El uso de los MTIC como estrategia pedagógica para fomentar el aprendizaje del inglés en los estudiantes del grado 11° de la institución educativa departamental "tierra de promisión" de la ciudad de neiva

    1. [1] Universidad Surcolombiana

      Universidad Surcolombiana

      Colombia

  • Localización: Revista PACA, ISSN-e 2711-1288, ISSN 2027-257X, Nº. 4, 2013, págs. 41-67
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Con el desarrollo de este proyecto se busca determinar el impacto del uso de los MTIC como estrategia pedagógica para fomentar el aprendizaje del inglés de los estudiantes de grado 11° de la INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEPAR­TAMENTAL "TIERRA DE PROMISIÓN" de la ciudad de Neiva, por medio de las herramientas de la WEB (chats, foros, videos) articuladas en un sistema admi­nistrador de aprendizaje (LMS) como la plataforma Moodle. Por tratarse de un estudio de carácter cualitativo - cuantitativo, se siguieron los parámetros de la investigación acción y del diseño Pre-Experimental con un solo grupo con apli­cación de Pre-test y Post-test, para la recolección y análisis de la información. Como resultado de este proceso, se registra un alto nivel de motivación por parte de los alumnos participantes, como también un significativo avance en el desarrollo de competencias comunicativas en el idioma inglés.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno