Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aplicabilidad y efectividad del proyecto ambiental educativo en la práctica curricular

    1. [1] Universidad Surcolombiana

      Universidad Surcolombiana

      Colombia

  • Localización: Revista PACA, ISSN-e 2711-1288, ISSN 2027-257X, Nº. 4, 2013, págs. 71-85
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La dirección ambiental, en el contexto de la institución educativa, permea to­das las situaciones, acciones, espacios y prácticas. De allí la urgencia de asu­mir lo ambiental como recurso pedagógico y el proyecto ambiental educativo como verdadero proyecto transversal, para transformar las prácticas curriculares.

      Pese a que en la actualidad a nivel institucional se cuenta con proyectos am­bientales educativos aprobados, se evidencia que este proyecto transversal no cuenta con los elementos que lo consolidan como tal. Está planteado como una propuesta de grupo de área y no cumple con lo necesario para articular desde el aspecto ambiental las diferentes actividades que se pueden desarro­llar en la práctica curricular. Además no es visible la participación de todos los miembros de la comunidad educativa, está sujeto tan sólo a la participación pasiva de los docentes y estudiantes de manera muy puntual como las activi­dades de comunidad en izadas de banderas a cargo del proyecto o a campa­ñas específicas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno