Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El uso de las Tic´s en el aprendizaje significativo de la geometría activa en los educandos de grado 9o de la I.E. "Ricardo Borrero Álvarez" de Neiva Huila

    1. [1] Universidad Surcolombiana

      Universidad Surcolombiana

      Colombia

  • Localización: Revista PACA, ISSN-e 2711-1288, ISSN 2027-257X, Nº. 3, 2012, págs. 219-226
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El uso de lasTIC's en el aprendizaje significativo de la Geometría Activa en los educandos de grado noveno de la I.E. "Ricardo Borrero Álvarez"de Neiva, Huila se convierte en una experiencia significativa en los jóvenes al Ser, Hacer, Apren­der, Aprender a ser y Aprender a aprender; propiciando un ambiente agradable y divertido; siendo el error una forma de aprendizaje y no por el contrario una situación que lo aísle y le haga perder el interés.

      El cimiento es recrear una serie de condiciones con los aplicativos ofrecidos por la web y los proyectos que se generan de los intereses y contexto micro (aula de clase), meso (institución) y macro (barrio-comunidad) en los que el educan­do interactúa constantemente, permitiendo desarrollar y representar las relaciones espaciales, propiciando un acercamiento conceptual, reconfigurando nuevas representaciones al construir conocimiento en forma significativa y comprensiva de las experiencias previas escolares, familiares y sociales; gene­rando un aprendizaje claro y práctico, aplicable a las distintas situaciones de la vida cotidiana, fomentando la espontaneidad y transformando al educando en un agente participativo para potenciar sus fortalezas y superar sus dificultades teniendo en cuenta los procesos de aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno